Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

España a la cola en el empleo de gas natural para el automóvil Leer más: España a la cola en el empleo de gas natural para el automóvil. Noticias de Motor http://goo.gl/QAOlAV

16 Enero 2016 , Escrito por Combustibles Alternativos

PUBLICADO EN EL CONFIDENCIAL

El uso del gas natural como combustible para el automóvil está muy poco desarrollado en España. Mientras que en el conjunto de la Unión Europea hay

Autor

Ángel Martín

Email

@CancelaCarlos

Tags

25.01.2014 – 06:00 H.

El gas natural es un recurso más abundante que el petróleo y también es más económico. En el caso de España, y según un informe realizado por ANFAC Research en colaboración con la multinacional Bosch, el precio del gas natural comprimido para automoción es un 41% inferior al del gasoil y un 50% más bajo en comparación con la gasolina.

A medida que aumentan las estaciones de servicio con este tipo de combustible aumenta también el número de vehículos que lo utilizan. En la actualidad, en todo el mundo se calcula que hay más de 18 millones de vehículos movidos por este combustible, de los que un 10% circula en Europa. El mercado de estos vehículos, a nivel global, registra crecimientos del 20-25% anual desde hace 10 años. Por ello, las previsiones apuntan a un parque de entre 50 y 65 millones de vehículos movidos por gas natural para el año 2020 en todo el mundo.

Por lo que se refiere al mercado europeo, sin duda es Italia el país líder. Y dentro de este mercado, el segmento que más destaca es el de turismos y furgonetas, aunque donde la representatividad es mayor es en el segmento de autobuses.

El parque español actual de vehículos propulsados por gas natural se mantiene en cifras muy reducidas, cercanas a las 4.000 unidades, pero con incrementos anuales del orden del 15-20%, aunque partiendo de unos volúmenes muy bajos. En España, el mayor volumen de parque de gas natural corresponde al segmento de autobuses y camiones medios y pesados.

Si en turismos las cifras del uso de GNC son realmente bajas, en lo que se refiere a los camiones de recogida de residuos o a los autobuses urbanos, España es un líder europeo. Y es que el 25% de la flota total de estos vehículos circula en territorio español. De cara a los próximos años hay un gran potencial de desarrollo de esta tecnología en el mercado español, ya que en la actualidad hay 20 marcas y 64 modelos que disponen ya de este tipo de propulsión y que están disponibles para su comercialización.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post